La música que escucha el pingüino rojo y sus cuates

LA MÚSICA QUE ESCUCHA EL PINGÜINO ROJO

Dedicatoria





Un pingüino rojo está dedicado a mi hermano Javier, porque me regaló mi primer libro y eso no se olvida; para mi mamá Alejandra, que supo desde el principio que tendría que batallar con mi carácter; para mi papá Fabián, al que apenas conocí pero todavía disfruto y quiero; para mamá Kika, que me malcrió (¡y me gustó!); para mi hermano Fabián y mis primos Alejandro, Gabriel y Willy, que nunca me dejaron solo en tantas y tantas travesuras; para mis hermanas Isabel, Berenice, María Elena y Cecy, que me conocen poco pero nos queremos mucho; para Patricia, Aida, Citlali, Alejandra y Gabriel flaco, primos que aceptaron tener un hermano mayor; para mis niñas Olivia, Ireri y Aranza, que aunque no me leen, están orgullosas de mí; para mis sobrinos Rodrigo, Fabiola, Andrea, Alexis, Angie, Andrei (con todo y mamá), Eduardo y Fabrizzio, por el miedo que tenían al "tío de lentes que inyecta y opera"; pero muy especialmente lo dedico a mis pacientitos que, en mi consultorio o en el hospital, me piden que les cuente uno de mis cuentos; y va también para todos aquellos que no se leen (porque ya es mucho rollo), pero saben que aquí están... Bienvenidos, pues y ¡comencemos la aventura! Nota: de última hora, la pequeña Camila Ixchel decidió acompañarnos... Otra nota: ahora se agregó Sofía Valentina y Austin Manuel. ¡Los amamos, campeones!

domingo, 6 de febrero de 2011

Historia de una familia de pájaros*



Un día que mamá pájara volaba sobre el jardín la golpeó una piedra procedente de una resortera.**Sus alas se rompieron y no pudo volver a volar más. A partir de ese momento yo, papá pájaro, me encargué de alimentar y de criar a las dos polluelas que teníamos. Hoy la más chiquita se fue del nido; ya es mamá y tiene su propia polluelita.

__________________________________________
*He aquí mi primera minificción (una historia breve) pensada y escrita para niños. Espero que sea de su agrado. Si les gustó seguiré escribiendo más. Déjenme su comentario.

**Resortera o tirachinas: horquilla con mango a cuyos extremos se unen los de una goma para estirarla y disparar así piedrecillas, perdigones, etc. (Diccionario de la lengua española).
 
Imagen tomada de la red.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, qué bueno que existen señores que escriben cuentos para niños y que también les inculquen la lectora, es importante. Otra vez, felicidades!
Sandra Hernández

josé manuel ortiz soto dijo...

Gracias, Sandra, son gustos que no debieran perderse. Un abrazo.

ROSIO dijo...

Si,

El pingüino rojo en el mundo