La música que escucha el pingüino rojo y sus cuates

LA MÚSICA QUE ESCUCHA EL PINGÜINO ROJO

Dedicatoria





Un pingüino rojo está dedicado a mi hermano Javier, porque me regaló mi primer libro y eso no se olvida; para mi mamá Alejandra, que supo desde el principio que tendría que batallar con mi carácter; para mi papá Fabián, al que apenas conocí pero todavía disfruto y quiero; para mamá Kika, que me malcrió (¡y me gustó!); para mi hermano Fabián y mis primos Alejandro, Gabriel y Willy, que nunca me dejaron solo en tantas y tantas travesuras; para mis hermanas Isabel, Berenice, María Elena y Cecy, que me conocen poco pero nos queremos mucho; para Patricia, Aida, Citlali, Alejandra y Gabriel flaco, primos que aceptaron tener un hermano mayor; para mis niñas Olivia, Ireri y Aranza, que aunque no me leen, están orgullosas de mí; para mis sobrinos Rodrigo, Fabiola, Andrea, Alexis, Angie, Andrei (con todo y mamá), Eduardo y Fabrizzio, por el miedo que tenían al "tío de lentes que inyecta y opera"; pero muy especialmente lo dedico a mis pacientitos que, en mi consultorio o en el hospital, me piden que les cuente uno de mis cuentos; y va también para todos aquellos que no se leen (porque ya es mucho rollo), pero saben que aquí están... Bienvenidos, pues y ¡comencemos la aventura! Nota: de última hora, la pequeña Camila Ixchel decidió acompañarnos... Otra nota: ahora se agregó Sofía Valentina y Austin Manuel. ¡Los amamos, campeones!

martes, 9 de febrero de 2010

III En busca del pingüino rojo: ¿Un pingüino del Polo Norte?

Casi todo mundo sabe de dónde vienen los pingüinos, lo que no impide que algún cábula ande por ahí preguntando cuáles son las diferencias entre los pingüinos del Polo Sur y los del polo Norte.
(Se escuchan risitas perspicaces.)
Puede causarles gracia, pero todavía hay quien muerde el anzuelo. Por eso, para que nunca los agarren en cuerva, dejemos en claro una cosa:
—¿De-dónde-vienen-los-pingüinos que todos conocemos?
—¡Del Polo Sur! –respondieron los niños en un solo grito.
Perfecto, ya sabía que es un grupo de chicos y chicas inteligentes. Comprobado lo anterior, continuemos con nuestra historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que seria de los cuentos sin ese hermoso toque de lo que la imaginacin peermite y la realidad no?
felicidades

josé manuel ortiz soto dijo...

Por fortuna siempre tendremos la imaginación y los sueños para hacer realidad una vida alterna. Gracias por pasar por aquí.

El pingüino rojo en el mundo